Nueva versión de Especulaciones Generales Sobre las Hormonas Vegetales

Source- http://www.pruittfamily.com/paul/plants.htm

” A los necios no les interesa tener entendimiento; solo quieren expresar sus propias opiniones. “. Proverbios 18:2 NTV
” Lo que existe ya ha recibido su nombre…” Eclesiastés 6:10 NVI

Por Paul Pruitt

Introducción

Teniendo en consideración las críticas de mis teorías previas sobre las hormonas vegetales (ver aquí: www.planthormones.info), estoy dispuesto a revisar las especulaciones para que se adapten mejor a los descubrimientos actuales. La crítica que parece destacar más entre todas es que la Giberelina (GA) no está hecha principalmente por células viejas sino por células más jóvenes. Entonces haré esto axiomático diciendo que los dos pares de hormonas complementarias Etileno y Giberelina (GA) / Brasinoesteroides y ácido indolacético (IAA) / Citoquinina están compuestos principalmente por células jóvenes. Hay otras implicaciones para esto que requieren algunos cambios en mis especulaciones. Esta página tomará la forma de teoremas o axiomas sobre hormonas vegetales como lo hicieron los otros “documentos” disponibles en el sitio mencionado.

Teoremas

Las principales hormonas vegetales Auxina, Citoquinina, Giberelina, Brasinoesteroides, Etileno, Ácido Abscísico y Ácido Salicílico se pueden dividir en dos grupos. El primer grupo es Auxina, Citoquinina, Giberelina, Brasinoesteroides, Etileno. Son hormonas hechas para corregir desequilibrios de nutrientes. El segundo grupo de ácido abscísico y ácido salicílico se produce cuando existe un estrés general o cuando se alivia ese estrés.

Las hormonas nutritivas (Auxina, Citoquinina, Giberelina, Brasinoesteroides, Etileno) son hechas en las más altas  concentraciones al dividirse las células de plantas jóvenes y los niveles caen precipitadamente, pero no completamente a medida que las células envejecen. Las hormonas del estrés (ácido abscísico y ácido salicílico) son producidas por todas las células en cantidades iguales se enfrentan el mismo estrés o la liberación del mismo en  condiciones iguales.

La auxina está compuesta principalmente por células de plantas jóvenes que tienen más que suficientes nutrientes derivados de brotes (principalmente azúcar, CO2 y O2) para soportar tanto a ellos como a cualquier célula dependiente, por lo que el crecimiento es una posibilidad si se compensa con un exceso de agua y minerales. Una célula de la raíz no tiene células que dependan de ella para el azúcar y gases, pero una célula del brote esperaría tener una célula de raíz de tamaño similar dependiendo de sus nutrientes derivados, así como tener que satisfacer sus propias necesidades.

Del mismo modo, la citoquinina está compuesta principalmente por células de plantas jóvenes que tienen más que suficientes nutrientes derivados de la raíz (principalmente minerales y agua) para sustentar tanto a ella como a cualquier célula dependiente de ella para obtener nutrientes derivados de las raíces. Por lo tanto, el crecimiento también es una posibilidad si se equilibra con un exceso de azúcar y gases. Para una célula de brote no habrá células que dependan de agua y minerales, mientras que una célula de la raíz debe tener una célula de brote que depende de los nutrientes de la raíz.

Ahora, por el contrario, el etileno está compuesto principalmente por células jóvenes cuando no tienen suficientes minerales y agua como para mantenerse ellas mismas y cualquier célula dependiente para la adquisición de minerales y agua. Repetir esto hace que las celdas de tamaño similar en la raíz produzcan etileno cuando el nivel de minerales y agua cae por debajo de 2 veces el necesario para mantener la celda en su tamaño actual, mientras que para una célula de brote similar solo debería tener una cantidad de minerales y agua disminuyendo por debajo de lo que la célula en sí misma necesita para mantener vida en su tamaño actual. Por lo tanto, una planta tendrá que reducir su tamaño, si el déficit no puede compensarse.

La Giberelina o Brasinoesteroides (por ahora los estoy agrupando en una cascada de hormonas) está compuesto principalmente por células jóvenes cuando tienen menos azúcar y gases para apoyarse tanto a él como a cualquier célula dependiente para la adquisición de estos nutrientes. Por lo tanto, una vez más, si una célula raíz no tiene suficiente azúcar y minerales para mantener su tamaño actual, producen Giberelina. Una célula de brote del mismo tamaño y madurez hará algo similar si obtiene menos del doble del azúcar necesario y adquiere menos del doble de los gases necesarios para mantenerse a sí misma, porque está manteniendo una raíz en etapa de madurez y tamaño similar para estos nutrientes. Por lo tanto, una vez más, la planta deberá disminuir su tamaño si no se puede compensar el déficit.

Las hormonas nutrientes están hechas para corregir desequilibrios. Lo hacen afectando 4 cosas: el transporte de nutrientes, el almacenamiento de nutrientes, la dirección del crecimiento y la iniciación del nuevo crecimiento o la senescencia del viejo crecimiento.

Para la Auxina, corregir el desequilibrio del exceso percibido de azúcar y gases comienza iniciando el transporte activo de azúcar y gases desde el sitio de síntesis de la hormona y la inducción del transporte activo de minerales y agua al sitio de producción de Auxina. El almacenamiento de nutrientes se inicia por el exceso de azúcar y gases en las vacuolas de la célula y se libera minerales almacenados y agua por cualquiera de las vacuolas en la célula. La dirección del crecimiento de la planta o de las células vegetales también es modificada por la Auxina. Si la planta, los órganos de la planta o las células de la planta se han ido ampliando (debido a la presencia de Citoquinina o Etileno), cambian a una estrategia de alargamiento para crecer. Finalmente, la Auxina corrige el desequilibrio iniciando nuevas raíces mediante el crecimiento de brotes de raíces inactivos, lo que aumenta el flujo de agua y minerales. También se sabe que la auxina inhibe el crecimiento de nuevos brotes con dominancia apical del brote.

Para que las Citoquininas corrijan el desequilibrio del exceso de agua y minerales percibido inician o aumentan el transporte de agua y minerales fuera del sitio de síntesis e incrementan el transporte activo de azúcar y gases al sitio de síntesis. De manera similar, la Citoquinina aumenta el almacenamiento de agua y minerales dentro de las vacuolas de la célula que sintetiza incrementando la liberación de azúcar y gases almacenados en las vacuolas si existen dentro de la célula. Además, la citoquinina causa o influye en el crecimiento de cualquier célula, órgano o planta hacia el ensanchamiento en lugar del alargamiento. Finalmente, la citoquinina induce un nuevo crecimiento de brotes e inhibe el crecimiento de brotes con dominancia apical de la raíz.

Para el Etileno, la corrección del déficit de agua y minerales se realiza aumentando activamente el flujo de agua y minerales al sitio de síntesis (¿y también aumentando el flujo de azúcar y gases fuera de la célula?). Cuando se encuentran reservas de nutrientes de agua y minerales deben ceder su almacenamiento a las células necesitadas que producen etileno (y el azúcar y los gases se almacenan en vacuolas para disminuir el desequilibrio). También se sabe que el Etileno influye en la dirección del crecimiento de una planta, desde el alargamiento hasta el ensanchamiento. Finalmente, el Etileno induce el envejecimiento de las hojas que han llegado a la senectud, enviando el agua y los minerales liberados a las hojas más necesitadas localmente, enviando el azúcar y los gases a la raíz para crear más raíces. Se sabe que el Etileno induce los capilares de la raíz para que aumenten el área superficial y, por lo tanto, aumenta la absorción del agua y minerales. El Etileno probablemente inhibe el crecimiento de nuevos brotes.

Para la Giberelina / Brasinoesteroides, la corrección del déficit de azúcar y gas se hace aumentando activamente el flujo de azúcar y gases al sitio de síntesis (¿y aumentando la proporción de transporte de azúcar y gases fuera de la célula para recrear el equilibrio?). Se sabe que las reservas de al menos azúcares en forma de almidón estarán disponibles por la Giberelina durante la germinación de la semilla y probablemente existan bajo todas las circunstancias. Esto también se aplica a los gases almacenados. La dirección del crecimiento celular también se ve influenciada por la Giberelina hacia la elongación. Finalmente, la Giberelina inhibe el crecimiento de la raíz y probablemente causa la senescencia de las raíces más viejas, así como un cambio análogo de la estrategia para comenzar con la iniciación de los capilares que el Etileno produce en las raíces que podría representarse fijando la raíz para mover la planta fuera de la sombra.

Es ampliamente conocido que la Auxina y la Citoquinina son necesarias para inducir la división celular. Esto puede ser visto como que la planta está siendo tranquilizada por estos signos de que tiene una cantidad excesiva de todos los nutrientes derivados de la raíz y el brote, por lo que la división celular está justificada. Creo que también se ha demostrado que una célula bajo la influencia de Auxina y Citoquinina atraerá todos los nutrientes a sí misma y no enviará ningún exceso. Por lo tanto, si una célula u órgano produce Auxina y está bajo la influencia de suficiente Citoquinina, cambiará de estrategia y dejará de exportar azúcar y gases, y se convertirá en un importador neto de recursos, incluso si es una célula de un brote joven.

Complementariamente, estoy proponiendo que se necesitan Etileno y Giberelina para la senescencia celular. De hecho, cuando se libera Etileno en el brote, las células u hojas que “eligen” envejecer pueden ser las que producen más Giberelina, porque estas serían las células u hojas que son menos eficientes al hacer lo que la hoja debería hacer, que es procurar azúcar y gases. Si una célula está sintetizando Giberelina y está bajo la influencia del etileno, creo que dejará de atraer azúcar y gases, de hecho, comenzará a enviarlos. La Giberelina y el Etileno actuando juntos enviarían todos los nutrientes, lo que conduciría a la síntesis de más Giberelina y Etileno y una proporción aún más alta de transporte activo de estos nutrientes, con este circuito de retroalimentación activa conduce a un aumento climatérico en Etileno, Giberelina y senectud.

La Auxina y la Citoquinina tienen niveles más altos durante el día cuando sale el sol por la fotosíntesis y el aumento de transpiración. (Tal vez la transpiración aumenta la absorción de minerales y la ingesta de agua después de la ósmosis, la absorción de agua y minerales es mayor durante el día que durante la noche en la mayoría de las plantas). Los niveles de Etileno y Giberelina son más altos durante la noche.

Los niveles de Etileno y Giberelina son más altos al comienzo de la vida de una planta cuando deben liberar agua, minerales, azúcar y gases almacenados en la semilla. Los niveles de Citoquinina y Auxina son más altos durante el período de crecimiento activo en la vida de la planta. Los niveles de Etileno y Giberelina aumentan nuevamente en relación con la Auxina y la Citoquinina al final de la vida de la planta o estación de crecimiento, cuando los nutrientes deben ser extraídos de órganos innecesarios de la planta como hojas o pétalos de flores, o transportados a frutos y semillas.

El Etileno y la Giberelina mueven los recursos hacia el centro de la planta y lejos de la periferia. La Auxina y Citoquinina tienen más riesgo de tomar hormonas moviendo recursos a los bordes activos de las plantas donde “está la acción”.

En cuanto al ABA (ácido abscísico) y el ácido salicílico, el ABA es una hormona que es como la adrenalina y potencia rápidamente las respuestas de las plantas al rápido desenvolvimiento en emergencias ambientales de todo tipo. Posiblemente no haga nada por sí sola, pero magnifica enormemente cualquier reacción que una planta tenga ante una amenaza. El ácido salicílico, por otro lado, sería la hormona “paralizadora” para devolver a la planta a su funcionamiento regular. Me di cuenta de que el ABA es famoso por cerrar celdas de protección y el ácido salicílico se encuentra en la corteza de sauce, un árbol más que cualquier otro que necesita células de protección abiertas para bombear el exceso de agua que se produce en las raíces del sauce debido a su hábitat en las riberas de los ríos. Sin embargo, se sabe que el ABA es inducida por choques térmicos, choques salinos, daños por insectos, etc. Quizás todos estos tienen un denominador común de pérdida de agua, pero yo pienso que destruye la estructura de la teoría el decir que en realidad tiene que ver con un problema de nutrientes en lugar de ser principalmente un indicador de cualquier tipo de choque a una planta. También han habido intentos fallidos en el pasado de relacionarlo de manera segura a todos los eventos de desecación.

Paul D Pruitt – 13/05/2007

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *