El nogal

George Ray McEachern y Jerral Johnson

Horticultor y Fitopatólogo

Universidad de Texas A&M

27 de Enero 1997

 

Source- https://aggie-horticulture.tamu.edu/fruit-nut/fact-sheets/walnut/

 

El nogal persa, inglés o de cárpato se cultiva en todo el mundo. California produce el 95 por ciento de los nogales cultivados en los Estados Unidos.

Plagas del Nogal

Las variedades cultivadas en California no producen bien en Texas debido a la enfermedad bacteriana llamada “Plagas del Nogal”. Los arboles lucen vigorosos y fuertes, pero las flores no logran producir fruta o la fruta no logra madurar adecuadamente debido a la bacteria que se alojan durante el invierno en brotes infectados y, en menor medida, en hongos de las ramitas. Durante la primavera, el patógeno se propaga a través de la lluvia y el viento. La bacteria puede infectar candelillas y puede contaminar el polen, los cuales pueden propagar una infección de plagas a las flores. Se necesitará rociar Kocide 101 en una medida de 2 onzas por cada 100 galones de agua con condiciones de alta humedad prolongada. El daño en el árbol puede ocurrir por un uso excesivo de aerosoles con cobre como el Kocide 101 o el caldo bordelés y se aconseja tener cuidado cuando se use. Siempre debe seguir las instrucciones de la etiqueta del fungicida.

Portainjertos

Se han hechos avances en la cultura de nogales en Texas por el Dr. Loy Shreve. El demostró que el Nogal Negro de Texas, Juglans microcarpa, es un portainjertos muy superior para nogales que crecen en terrenos de alto pH de Texas que el Nogal Negro Americano, Juglans nigra, o el Nogal Negro de California, Juglans hindsii. Se ha obtenido un crecimiento de 10 pies de alto el primer año con el portainjertos del Nogal Negro de Texas. Los otros portainjertos han logrado muy poco o casi nada de crecimiento.

Variedades

La necesidad de una increíble variedad resistente a la “Plaga de Nogales” siempre ha sido apreciada por el Dr. Shreve. Él viajó a Hungría y Romania en 1979 y recolectó algunas variedades prometedoras que fueron evaluadas en el Universidad A&M de Texas (TAMU) en Uvalde. Las mejores variedades hasta la fecha son el Reda, Geoagiu 86, Orastie, Germisara, y el Geogagia 3 x 4 x 543. Bajo las condiciones de Texas estas variedades parecen ser superiores a las variedades regulares comerciales como el Payne, Eureka, y el Broadview.

Las prácticas culturales generales de los nogales son muy parecidas a las del pecán y se recomienda seguirlas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *